Práctica profesional del orientador
Es el : Elaboran y coordinan diversas estrategias para la integración e intervención de diferentes tipos de alumnos para su mejor desarrollo
Necesitan de :
Fase de análisis y valoración contextualizada de las necesidades de orientación
Estudio de la evidencia teórica y empírica de las necesidades detectadas.
Planificación y diseño del programa.
Aplicación y seguimiento del programa.
Evaluación de resultados encontrados.
Decisiones respecto la mejora y la continuidad del programa.
Tipos de programas:
Programas para el desarrollo personal y social
Programas de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje
Programas de Orientación para la carrera
Programas de atención a la diversidad Programas de Orientación familiar en el centro educativo
Auto-concepto y autoestima.
Educación en valores.
Habilidades sociales y de vida.
Toma de decisiones y resolución de problemas.
Se utilizan para:
Intervenir para la mejora de los procesos del aprendizaje, ayudando de esa manera a los maestros, padres y personal de apoyo, logrando así el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos hacia las personas.
Sirve para:
Que las personas puedan conocer, saber y comprender el valor de las habilidades y actitudes desarrolladas por los maestros, padres de familia y personal de apoyo.
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